3 de mayo de 2013

Apresan 50 iban a Puerto Rico en una yola

M-2 de la Marina de Guerra apreso a 50 personas, entre ellas siete cubanos y quince haitianos que se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico, incauto dos embarcaciones y retiene tres minibuses.

Los apresamientos de los haitianos y dominicanos se produjeron en la madrugada de este viernes y anoche del jueves en Miches e Higuey, mientras que los siete cubanos fueron arrestados en la playa conocida como Los Pescadores del municipio, de Andrés, Boca Chica.

Los cubanos navegaban a bordo de una embarcación llamada "El Sueño" dotada de un potente motor fuera de borda, capitaneada por un dominicano, y su captura se produjo en alta mar por una unidad costera de la Marina de Guerra que patrulla el litoral Este. 


Tanto ellos como los haitianos y dominicanos arrestados en Miches e Higuey, fueron trasladados a la comandancia de inteligencia Naval M-2 en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde están siendo interrogados por oficiales al mando del capitán de navío Víctor Manuel Pilier Reyes. 


Al organismo también fueron llevados los minibuses retenidos a sus propietarios por haber llevados a los extranjeros y criollos a lugares de donde partirían en yolas a Puerto Rico.


Nota de Tomas Ventura

No hay comentarios: