30 de mayo de 2013

Albert Pujols esta falta de una dosis de platano power

El dominicano de los Angelinos de Los Ángeles viene arrastrando distintos inconvenientes físicos que van desde el pie hasta la rodilla y eso se ha visto reflejado primordialmente en su producción ofensiva.

El primera base está bateando solo .250 con 8 cuadrangulares y 31 carreras anotadas en lo que va del 2013.
Sin embargo, Pujols dijo que no puede dejar que los problemas físicos lo distraigan.
"Ahora mismo no me siento al 100 por ciento como quiero estar, pero no tengo que concentrarme en eso", avisó. "Me concentro en mi preparación y en lo que tengo que hacer para ganar cada día".

"Con descanso tú tienes más posibilidades de que puedas sentirte mejor", aclaró. "Ahora mismo no está el descanso. No solo porque me necesitan sino porque siento que puedo jugar así como estoy. Mi trabajo es estar en la alineación, para eso me pagan".
Pujols claramente ha mostrado su mejor desempeño en el plato cuando Mike Scioscia lo coloca como bateador designado. La diferencia en su promedio de bateo es de 105 puntos, entre el .301 que acumula como designado y el .196 que conecta los días que además le toca defender la primera almohadilla.
A pesar de eso, el oriundo de Santo Domingo explicó que el rigor menor de no tener que participar en defensa no siempre es garantía.
"A veces sí y a veces no", aseguró. "Hay días que no importa si estoy de designado o jugando en primera, me molesta el pie o la rodilla igual. Tengo que ir con eso, con mucha terapia y siempre con la frente en alto y pensando en positivo".
"La temporada son 162 juegos y a veces vez la gente que comienzan con buenos numeritos y luego van para abajo", aclaró.
"Esto no es un juego de cómo comiences sino de cómo termines". Para él, ganador de dos Series Mundiales, lo más importante es llegar con vida al final de la temporada.
"Lo que importa es donde llegas con tu equipo", confirmó. "Para eso jugamos, para ganar y entrar a la postemporada".
Pujols también dijo que lo tiene sin cuidado la ciclotimia que a veces sufren los Angelinos, que son capaces de anotar 12 carreras un día y ninguna solo días más tarde.
"Es la suerte del juego", opinó. "En cualquier deporte vez eso. Hay rachas buenas y rachas malas. Hay que seguir batallando".
Por último, el toletero también rechazó la teoría de que el bateo sea contagioso, asegurando que la performance de sus compañeros, ya sea buena o mala, no debería afectar la producción individual.
"Yo no creo en eso", concluyó. "Esto es pelota y uno tiene que hacer sus ajustes cada día".

Nota de Rodrigo Azurmendi

No hay comentarios: