10 de abril de 2013

Un hombre apuñala a 15 personas en un campus universitario en Houston


El resultado han sido 15 personas heridas -una de ellas de extrema gravedad- en el campus de una universidad ('community college') de Houston, en Texas. Por ahora se ignoran los detalles del incidente aunque, según la cadena de televisión MSNBC, hay al menos cuatro personas hospitalizadas.
El autor de los apuñalamientos, un estudiante de 21 años, está bajo custodia policial. En un principio, se había informado erróneamente de que el ataque fue sido llevado a cabo por dos personas.
El ataque se produjo en la Universidad Lone Star en Cypress (Texas), en el momento del cambio de clase. A las 11:12 horas (16:12 GMT) se recibieron varios llamadas de auxilio en los que se decía que había un hombre "suelto, apuñalando gente", revelado el sheriff Alan Garcia.
La institución emitió una alerta en su sitio web, en la que se advertía a los estudiantes que se alejaran del campus o buscaran refugio en un lugar seguro si ya se encontraban allí.
Thomas Gilliland, portavoz del sheriff, ha señalado que el agresor fue corriendo de edificio en edificio, corrigiendo así las primeras informaciones que hablaban de dos atacantes. Gilliland ha indicado que se practicó un arresto después de que un estudiante derribara al presunto atacante.
El sheriff ha descrito al arma usada en el ataque como "instrumento desconocido", y no ha querido decir si se trató de un cuchillo u otro tipo de arma.

No hay comentarios: