15 de abril de 2013

Traen cadáveres de dos dominicanos asesinados en España

Villa Riva.-Los cuerpos de dos dominicanos que fueron degollados con armas blancas en un apartamento en la localidad de Albacete, España, llegaron al país este fin de semana donde le darán cristiana sepultura.
Waner Antigua Bobadilla y Leandro Núñez Bobadilla, ambos de 36 años de edad fueron asesinados por desconocidos la madrugada del domingo 3 de marzo, mientras se encontraban en el apartamento donde residían en la calle Los Baños, de la comunidad de Albacete. 

Los cadáveres fueron llevados a la localidad de Villa Rivas, provincia Duarte, lugar donde sus familiares les darán el último adiós. 

La información fue ofrecida por el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), Ramiro Espino, quien al recibir la noticia de este crimen, acudió al llamado de los familiares, los cuales demandaban viabilizar el traslado al país de los cuerpos sin vida. 

Waner, quien viajó en busca de una mejor vida, sin saber lo que el destino le deparaba, dejó en la orfandad a 3 niños, Ashliey Pamela, de 13 años de edad, Warling Smeiling, de 8 y Warbing Smeilin de 6, mientras que Leandro, solo procreó a Christofer Nuñez, de 13 y residió en ese país desde el 2010. 

Yajaira Jiménez, esposa de Waner y Rosario Nuñez, hermana de Leandro, exigieron de las autoridades se haga justicia, ya que la noticia de esta masacre les ha causado dolor y consternación, por lo que dicen no entienden las causas por la cual alguien quiso hacerles daño a sus parientes. 

Ramiro Espino destacó el apoyo recibido de los cónsules dominicanos Frank Bencosme, de Madrid y Freddy García, de Valencia, así como también agradeció a la compañía de seguro Caser y al diputado de ultramar Marcos Cross, por la participación para viabilizar el traslado de los cuerpos. 

Las Autoridades Españolas, siguen recogiendo todas las evidencias de lugar con el fin de dar con el paradero de los responsables de este crimen para someterlos a la acción de la justicia. Fuente/Elsoldesantiago

No hay comentarios: