12 de abril de 2013

Se calienta Bonao -Violentas protestas por apagones en Bonao

Fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes ocurrieron la tarde de este jueves en protestas por los constantes apagones que Edenorte tiene sometido a diversos sectores de esta población.

Las manifestaciones ocurrieron en la partetrasera del ayuntamientolocal. 

Los enfrentamientos entre Policías que trataban de controlar la situación y la protesta y los manifestantes de los diferentes sectores y áreas circundantes que integran en barrio Prosperidad.
Las protestas por parte de los lugareños de este lugar están dirigidas para que EDENORTE controle los amplios apagones, los abusos de cobros y aumentos en las tarifas, no obstante en medio de la marcha y piquete dirigida a esa compañía la mañana del jueves lo que provocó un apagón la mañana completa, lo cual irrito a sus comunitarios, creando un ambiente de odio y desesperación.
Las principales calles tenían escombros, neumáticos incendiados y obstáculos en las vías como son las calles 16 de Agosto, México, Padre Billini y el centro del barrio Prosperidad.
EDENORTE comunicó a los dirigentes de esa comunidad que en 20 días la situación estaría resuelta, pero las organizaciones no creen en las promesas incumplidas de parte de su administradora identificada como Yuddy.
La docencia fueron suspendidas en los planteles educativos para evitar que los estudiantes se sumaran a las protestas y se produjeran enfrentamientos con la policía.

Nota de Tony Brito

No hay comentarios: