25 de abril de 2013

Prohíben vender más de 6 cervezas por cliente

El Ayuntamiento de Amsterdam ha prohibido a los supermercados vender más de un paquete con seis cervezas por cliente el próximo 30 de abril, día en que tendrá lugar la abdicación de la reina Beatriz y la coronación de su primogénito, Guillermo-Alejandro. 


Las autoridades municipales y los propietarios de supermercados del centro de la capital así lo han acordado, según publicó hoy el diario neerlandés De Telegraaf en su edición digital. 

El Ayuntamiento de Amsterdam mostró así su interés para que esa jornada, en la que también se celebra el último día de la reina, no transcurra entre excesos etílicos por parte de algunos ciudadanos. 

Además los controles serán más estrictos a la hora de exigir a los consumidores que presenten una identificación personal en la que se pueda comprobar su mayoría de edad. 

La prohibición regirá en la zona del centro de la capital holandesa, en la que tendrán lugar los fastos de la coronación del príncipe de Orange-Nassau, que desde ese día reinará como Guillermo-Alejandro I y será el primer monarca varón del país en los últimos 120 años. 

Las autoridades han autorizado a que ese día los ciudadanos puedan beber en público y han advertido de que las botellas grandes con grifo, cuentan como más de una bebida y son susceptibles de ser retiradas.

No hay comentarios: