19 de abril de 2013

Otro atentado en Boston - Tiroteo en Instituto Tecnológico

La policía ha pedido a los residentes en Watertown, Belmont, Newton, Allston-Brighton y Cambridge que no salgan de casa. En Watertown también se ha prohibido circular con cualquier tipo de vehículo. Los SWAT se han desplegado por todo el perímetro donde se cree que se podría esconder el segundo sospechoso y registra casa por casa . 


La Universidad de Harvard, muy cercana al MIT, ha decidido cerrar hoy también sus puertas por motivos de seguridad pública. 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, está siendo informado y sigue los acontecimientos en Watertown. No obstante, no se espera una comparecencia mientras la operación siga en curso. 

Las autoridades de Boston están pidiendo a la población que si se encuentran en una parada de autobús o metro vuelvan a sus casas. 

En una nueva conferencia de prensa han insistido en pedir a la población del àrea de Boston que permanezca en sus hogares, que no se congreguen en la calle ni cojan el coche. 

La operación de búsqueda del sospechoso huido que habría matado a un agente de policía en el MIT y habría sido uno de los autores del atentado en Boston sigue abierta. 

La Autoridad del Transporte de Massachusetts ha suspendido todo su servicio en el área de Boston a petición de la policía.

Las autoridades ha ordenado a los comercios en Arsenal Street, en Watertown, que hoy no abran sus negocios hasta previo aviso y que conminen a sus empleados a permanecer en sus casas. 

El hospital Beth Israel, en Boston, han ofrecido una rueda de prensa tras confirmarse la muerte de uno de los sospechosos. 

El equipo médico ha indicado que el individuo llegó al hospital en estado crítico y murió de múltiples heridas, incluyendo explosiones y disparos, sobretodo en el pecho. 

El MIT ha anunciado que hoy cerrará sus puertas y se suspenderán todas las actividades tras la muerte de un agente de policía en sus instalaciones a manos de dos sospechosos que estarían relacionados con el atentado en Boston del lunes .

No hay comentarios: