1 de abril de 2013

Los Astros de Houston debutan en la liga Americana


Rick Ankiel y los Astros de Houston tuvieron un sorprendente debut el domingo en la Liga Americana, al vencer 8-2 a los Vigilantes de Texas al comenzar la temporada 2013 de las Grandes Ligas y dieron a Bo Porter su primera victoria como manager.

Ankiel sacudió un jonrón de tres carreras, el primero de la temporada, Bud Norris lanzó bien para llevarse la victoria y Erik Bedard lanzó tres entradas y un tercio sin recibir anotación y para lograr el primer salvamento de su carrera.
Después de cambiarse de la Liga Nacional a la Americana en la pretemporada, los Astros lograron su primer triunfo en un partido inaugural desde 2006 y la 4.000 victoria en temporada regular en la historia de la franquicia.
Houston llegó con un récord de dos temporadas con al menos 100 derrotas y tiene la nómina más baja de la liga. Pero el domingo llegaron portando nuevos y elegantes uniformes que regresaron el azul y anaranjado de los Astros de la vieja escuela.
Justin Maxwell agregó un par de triples e hizo una excelente atrapada en el jardín central.
Norris (1-0) permitió cinco imparables y dos carreras con cinco ponches en cinco entradas y dos tercios. Él fue uno de los cinco Astros que hizo su primer juego inaugural en el segundo equipo más joven de la liga.
Bedard blanqueó a los Vigilantes con un hit el resto del partido para lograr su primer salvamento en una carrera de 10 temporadas.
Mientras Houston comenzó una nueva era al cambiarse a la Liga Americana, los Vigilantes se embarcaron en un nuevo capítulo sin Josh Hamilton, que fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010. Junto con la salida de Hamilton, quien se fue a los Angelinos, Texas también perdió al receptor Mike Napoli y al jardinero central Michael Young.
Este lunes se jugarán 12 partidos.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, una impulsada; y Ronny Cedeño de 3-1, una anotada. El dominicano Carlos Peña de 4-1, con una anotada.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0 yNelson Cruz de 3-2, con una impulsada. El cubano Leonys Martín de 3-0.

No hay comentarios: