12 de abril de 2013

Ex-empleados del canal 13 van pa'l palacio a reclamar sus prestaciones

Un grupo de empleados de Telecentro, canal 13, intentarán, a las 10:00 a.m., al entregar este viernes al presidente Danilo Medina, una carta en la que le reclaman el pago de sus prestaciones laborales.



Segun el Sindicato Nacional de Técnicos de la Televisión Dominicana SINTEVEDOM, los antiguos empleados del canal, que en 2003 fue intervenido luego de la quiebra del Banco Intercontinental (el canal partenecía a ese grupo), los profesinales fueron despedidos y aún no reciben sus prestaciones laborales.
"Las y los empleados de Telecentro solicitarán al presidente Medina que ordene al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, que se pague a corto plazo las prestaciones laborales que les corresponden por más de 11 años de trabajo".
Cuando el canal fue intervenido Telecentro y RNN, canales que operan en el mismo edificio fueron exlcuido de la inversión de publicidad. "Desde esa época, los canales han tenido muy poco apoyo, incluso con la publicidad oficial".
"La Comisión Liquidadora de Baninter ha estado trabajando durante las últimas semanas en el proceso para pagar todas las prestaciones a los empleados y empleadas de Telecentro". 
Señalaron que antes de hacer el traspaso del canal al nuevo propietario, el señor Guaroa Liranzo, "la Comisión pagaría todos los pasivos que tiene la empresa pendientes de pago, como son los aportes de los trabajadores para el fondo de pensiones (AFP)".

No hay comentarios: