19 de abril de 2013

En RD hay 43 mil afectados de Sida y 25 mil son mujeres

Según datos de Consejo Nacional para el VIH-SIDA (Conavihsida), las mujeres tienen miedo de reclamarle a su pareja utilizar preservativos.



El doctor Víctor Manuel Terrero dijo que esos resultados representan un peligro, “porque ya hablamos que más mujeres se están infectado que hombres”.
 “Esa situacion es verdaderamente lamentable para nosotros como institución, porque si a esto le agregamos que las mujeres son mas vulnerables a perder su vida de mano de su ex pareja, ahora son afectadas con el Sida”, dijo
Indicó que de las 43 mil personas que viven con el VIH en la Republica Dominicana, “alrededor de 25 mil mujeres viven con esa enfermedad, y unos 18 mil hombres”.
El doctor Terrero dijo que esto se produce por la debilidad de la mujer de exigirle a su pareja a utilizar el preservativo como medida de seguridad para evitar la transmisión del VIH.
 “El hombre dominicano, principalmente de esta zona el compartir con otras mujeres es muy frecuente, y muchas veces el hombre le lleva a la madre de sus hijos la enfermedad”, apuntó.

No hay comentarios: