21 de abril de 2013

El 'Tittooing' - La nueva cirugía estética de moda

En Liverpool se ha puesto de moda el 'tittooing', un peculiar tipo de cirugía estética que consiste tatuar los pezones para cambiar su color o definirlo.

Este procedimiento fue inventado con fines sanitarios. Originalmente era utilizado cuando se sufría alguna enfermedad mamaria, o debían hacer una mastectomía. 

Con esta técnica, las mujeres podían tener el pezón acorde con el otro pecho, por lo que esta igualdad entre ambos senos sería una parte más de su tratamiento psicológico y las ayudaría a superar este duro trance.

Ahora la industria de la belleza se ha aprovechado de este método para ofrecer a las mujeres otra nueva operación de estética. 
El tatuaje dura entre 12 y 18 meses y tiene un coste de unos 1.400 euros por los dos pezones. El proceso de duración para hacer el tatuaje está en torno a las dos horas.
Para realizar este procedimiento se recibe una anestesia local y se procede a hacer el tatuaje. Normalmente es más doloroso para quienes solo quieren mejorar sus areolas que para aquellas que han pasado por una cirugía reconstructiva.

No hay comentarios: