16 de abril de 2013

Dueños de Villas en Casa de Campo serán requeridos por la Justicia


La justicia dominicana requerirá al presidente de Coca Cola en Puerto Rico, San Martín y Jamaica, tras incautarle una villa de Casa de Campo La Romana, junto a otra propiedad de un socio del empresario José Ramón Brea, el panameño Rogelio Ocuña, con relación a una supuesta red de lavado y narco detectada por la Dirección Nacional de Control de Drogas y la DEA.

La propiedad de Alberto de la Cruz fue incautada junto con un catamarán de su propiedad en el cual un agente del Departamento Nacional de Investigaciones trajo casi cuatro millones de dólares.
Las villas allanadas  e incautadas fueron las de Rogelio Oruña, en Terraza No.4, de Casa de Campo, y la del empresario puertoriqueño Alberto de la Cruz, en Dársena 20, de La Marina de Casa de Campo.
El dinero, según la DNCD, fue transportado en dos neveras tipo hielera y tres bultos hasta la Marina de Casa de Campo, donde fueron descargadas por personas hasta ahora desconocidas que las introdujeron en una Jeepeta Toyota Land Cruiser color gris propiedad del agente del DNI Severino Marte.

Este condujo la jeepeta con los cuatro millones de dólares hasta la villa propiedad del empresario De la Cruz, de nacionalidad puertorriqueña, quien también es dueño de la embarcación que entregó el dinero en alta mar. 
Según la DNCD, De la Cruz, quien tiene cerca de un mes que no viene al país y es el presidente de la Coca Cola en Puerto Rico, será requerido por la justicia de La Romana para ser investigado en este caso.
Aunque Rosado Mateo dijo que no tienen constancia de que el dueño de la villa y la lancha esté involucrado en la red, pero que sí se comprobó que Severino del DNI está vinculado al caso.
Hasta ahora se han incautado dos villas de lujo, la otra propiedad de un socio del empresario Brea, quien el mismo sábado en que fueron allanadas las villas de Casa de Campo celebraba la boda de una de sus hijas en el recinto.
Los organismos antinarcóticos del país y de EEUU dijeron que el agente del DNI, pertenecía a una estructura internacional de narcotráfico, según el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo.

No hay comentarios: