24 de abril de 2013

Detienen en España a dos sospechosos de terrorismo


La policía arrestó a dos supuestos miembros de la rama magrebí de al-Qaida en España, uno de los cuales —según las autoridades españolas— elogió los ataques al maratón de Boston, aunque ninguno al parecer poseía explosivos o planeaba algún ataque.

El ministro del interior Jorge Fernández Díaz afirmó el martes a la prensa que había suficientes motivos como para justificar los arrestos y agregó que se hicieron para evitar riesgos mayores. Dijo que los dos sospechosos —un argelino y un marroquí— actuaban como "lobos solitarios".
Fernández Díaz agregó que uno de los dos arrestados elogió los ataques de Boston. La agencia noticiosa privada Europa Press atribuyó al ministro haber dicho que este hecho figuraba en un documento incautado por la policía durante los arrestos.
Madrid tendrá su propio maratón el domingo. Las autoridades dijeron el lunes que aunque no se habían detectado amenazas, habrá 1.100 policías y personal de seguridad vigilando la carrera.
Dos explosiones cerca de la meta del maratón de Boston el 15 de abril dejaron tres muertos y más de 200 heridos. Uno de los sospechosos de los ataques murió en un enfrentamiento con la policía y el segundo fue capturado herido poco después.
Una declaración del ministerio del interior dijo que Nou Mediouni, argelino, fue arrestado en la ciudad de Zaragoza, y Hassan El Jaaouani, marroquí, en Murcia.
Fuente/Noticias Terra

No hay comentarios: