1 de abril de 2013

Desde este martes American no volará a Puerto Rico


La aerolinea eliminó el vuelo directo desde Santo Domingo -Puerto Rico y realizó recorte de rutas a New York.

Dori Robau Álvarez,  gerente Corporativa de Comunicación de la empresa para el Caribe y Centroamérica, dijo que desde que American anunció las cancelaciones de ciertos vuelos hacia Santiago y Santo Domingo, han estado evaluando el impacto que ocasionará la separación de su trabajo de esos empleados.
 “Nosotros tenemos muchos empleados meritorios con muchos años en la empresa que merecen consideración y eso es lo que estamos haciendo para ver si lo podemos insertar en otras áreas de la empresa dentro de programas”, sostuvo.  
Robau Álvarez, aseguró que la empresa está trabajando con el fin de minimizar lo más posible el número de pérdidas de trabajo involuntario que se producir con la cancelación de los vuelos.
La empresa anunció la decisión de suprimir los vuelos regulares entre Nueva York  y Santo Domingo y Santiago a partir de este martes día 2 de abril, lo que dejaría sin empleos a cientos de personas que prestan servicios  en los aeropuertos Las Américas y de Cibao.
  La aerolínea de capital norteamericana señaló que su decisión de descontinuar en las citadas rutas desde los referidos aeropuertos se  fundamentó luego de una cuidadosa evaluación y revisión de la red de rutas. 
“Cualquier reducción de personal es una situación desafortunada, estamos trabajando para proporcionar programas de separación voluntaria así como transferir empleados a otras posiciones dentro de American con el objetivo de mitigar las reducciones” enfatizó.
Desde la semana pasada los equipos que utiliza la aerolínea en sus operaciones de carga y descarga de sus aviones fueron retiradas del área de la vieja terminal  Punta Caucedo y trasladados a otro lugar.
American Ailrines a excepción de las demás aerolíneas que operan en Las Américas, posee su propio servicio de carga y descarga de sus aeronaves que le ofrece el Departamento de Servicios Aeroportuarios (DSA), empresa apéndice de esa línea aérea.       
  “Desde que American anunció las cancelaciones de ciertos vuelos hacia Santiago y Santo Domingo, hemos estado evaluando el impacto en nuestros empleados y seguimos trabajando para minimizar el número de pérdidas de empleos”, expresó la ejecutiva privada.
   La empresa sostuvo que tomó la decisión de suprimir las frecuencias desde y hacia Nueva York, desde el país, luego de una cuidadosa revisión de la red de rutas, incluyendo el desempeño de las rutas individuales dentro de la red global y tomando en consideración que algunos vuelos no eran rentables. 
  Ponderó que American Airlines se ha mantenido dando servicios de manera ininterrumpidamente  en la República Dominicana, por más de 37 años lo que le ha ganado gran reputación y confianza en su usuarios y pueblo dominicano.
  Aclaró asimismo que la empresa no se retirará definitivamente del mercado nacional, sino que continuará operando desde Miami, con cuatro vuelos diarios a Santo Domingo.
  Igualmente apuntó realizará tres frecuencias diarios más a Punta Cana, un vuelo diario a Santiago, un vuelo diario a Puerto Plata y servicio estacional a La Romana a través de American Eagle,  que ofrecerá servicio entre La Romana y Miami.

No hay comentarios: