19 de abril de 2013

Comienzan a trasladar oficinas de la UASD a torre Administrativa

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, informó el inicio del traslado de las oficinas de la academia hacia la Torre Administrativa, la cual está dotada de tecnología moderna, como el intranet, que agilizará los procesos administrativos.
Aquino Febrillet dijo que en esa torre serán instaladas las dependencias de la Rectoría, el área financiera y demás facultades, excepto la de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.
Dijo que donde estaba su despacho será preservado como un espacio histórico-cultural, para recibir visitas especiales, en cambio, las demás áreas del edificio serán utilizadas como oficinas de diferentes oficios.
Informó además, que en la Casa de la Rectoría, ubicada en la Zona Colonial, será instalado un Museo de la UASD, donde serán establecidas varias salas sobre la evolución histórica del centro de altos estudios, con objetos y videos, entre otros aspectos.
En ese sentido, pidió a los egresados de la institución académica que tengan algunos objetos de valor histórico para que los aporten a esa galería.
El maestro Aquino Febrillet expresó también que se está trabajando en la remodelación del edificio llamado “Ruinas”, donde las aulas en más de un 50 por ciento tendrán aires acondicionados, igualmente se está haciendo con el “Dr. Defilló”, para que esté dotado de las mismas condiciones.  
En otro orden, informó que dentro de seis meses estará instalado el nuevo programa financiero de la Universidad estatal, que es la aplicación RP, desarrollada por Microsoft.
Indicó que esa aplicación es un sistema para la administración financiera, Recursos Humanos y Compras y Suministros, el cual dará información al instante, lo que significa que será un salto importante para el desarrollo institucional.

No hay comentarios: