25 de abril de 2013

Arrestan fugitivo haitiano pedido por EEUU para enjuiciarlo por narcotráfico


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche a un ciudadano haitiano, fugitivo por narcotráfico de la justicia de Estados Unidos, extranjero que en las próximas horas será entregado a la justicia de su país.

Rodolphe Jaar, quien vivía en una suite de un lujoso hotel del Malecón de la capital, fue apresado después de recibir copia de una orden de orden de arresto emitida por una Corte estadounidense. El imputado reside en Puerto Príncipe.
La justicia de EEUU lo acusa de conspiración para introducir cocaína a Norteamérica, según la orden de captura número 13-20259, del 18 de este mes. La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
“Es una persona que tiene problemas con la justicia de Estados Unidos por asuntos de narcotráfico y el Estado dominicano, conforme lo establecen la Ley General de Migración, se reserva el derecho de admitir en su territorio a personas de conducta de ese tipo”, dijo.
Las fueron ocupados un pasaporte haitiano a su nombre, así como una cédula y una tarjeta de residencia provisional, ambas dominicanas. Teñía consigo, igualmente, RD$62,600 y US$327 en efectivo.
El detenido está encerrado en una de las celdas de la cárcel preventiva de esta DNCD para proceder a su expulsión del país. Lebrón no adelantó cuándo será enviado a su país y cuál será la vía para retornarlo a Puerto Principie.-

No hay comentarios: