12 de abril de 2013

Arquitecto gana un millón de pesos por diseño del “pupitre dominicano”


Un joven arquitecto ganó el concurso del “pupitre dominicano”, mediante una iniciativa que convocó el gobierno, con el fin de amueblar las escuelas dominicanas.

Luis Alejandro Pérez Sánchez, nativo de esta ciudad, también recibió un millón de pesos como finalista del concurso, y el gobierno lo contrató para que construya los primeros cien mil pupitres para el próximo año escolar.


El acto se llevó a cabo en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, encabezado por el presidente Danilo Medina donde participaron, además, la vice presidenta de la República, Margarita Cedeño; la ministra de Educación, Josefina Pimentel; de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona; el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón,.

El pupitre ganador fue escogido por su diseño ergonómico, los materiales que se utilizaron y porque permite que los niños puedan sentarse tanto por el lado derecho como por el izquierdo.

El joven ganador informó que el costo del asiento que construyó es de unos tres mil o tres mil 500 pesos y tiene una vida útil de cien años, solo cambiándole la mesa.

También resultaron ganadores otros ocho jóvenes publicistas, diseñadores de interiores y arquitectos, los cuales recibieron cien mil pesos.

No hay comentarios: