16 de abril de 2013

8 años y RD$ 3 Millones de multa a oficial mato a Florián Feliz


El oficial de la Policía que le disparó al narcotraficante encarcelado Rolando Florián Feliz, capitán Lino Monte de Oca, fue condenado este martes, a ocho años de presión, por ser hallado culpable de haber matado al capo.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial ordenó la condena, en San Cristóbal, contra Monte de Oca, además de ordenar el pago de una multa de tres millones de pesos para la familia del occiso.

La medida del Tribunal impone la entrega de un millón para la madre y otro para esposa de Florián Feliz, y medio millón cada uno de sus hijos.

El oficial, quien cumplía arresto domiciliario, hace más de un año tras pagar una garantía económica de cien mil pesos, deberá guardar prisión en la cárcel de La Victoria. 

El coronel José Antonio Pulinario fue investigado por el hecho, pero no fue procesado, porque murió junto a un hijo menor en un accidente de tránsito en San Cristóbal, en la autopista 6 de Noviembre.

Rolando Florián Feliz murió a causa de varios disparos hechos por Monte de Oca, en la cárcel Najayo Hombres, quien trabajaba como custodia de la cárcel. 
El policía sostuvo que el Feliz lo agredió, tras éste pedirle que sacara a una mujer que le acompañaba dentro de la celda.

No hay comentarios: