15 de marzo de 2013

Someten a la justicia presentadora Angie Agramonte


La Unidad Antilavado de Activos sometió a la justicia a la presentadora Angie Patricia Agramonte Rojas propietaria de un vehículo donde se encontraron dos maletas con 313 mil 500 dólares en efectivo.

La solicitud fue depositada la tarde de este jueves por ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional en donde la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República solicita una garantía económica contra Agramonte Rojas, según confirmaron los reporteros de Acento.com.do.
En el vehículo, Volkswagen, color gris, tipo automóvil privado, placa A539006, chasis número wwwzzz3cz9p030577, propiedad de Agramonte Rojas, las autoridades habrían encontrado trazas de drogas, según un certificado Instituto Nacional de Ciencias Forences (INACIF).
La presentadora del programa Aki es la cosa, que se transmite por Digital 15, es la presunta dueña del vehículo donde las autoridades ocuparon dos maletas con un total de 313 mil 500 dólares en efectivo.
El caso inició el 12 de diciembre a las 2:15 de la tarde cuando en un restaurante ubicado en la avenida Caonabo de esta capital fue apresada Ginaliz Quintero Flores, alias Gina o La Gorda, miembro de la red de lavado de activos de dominicanos, venezolanos y colombianos, quien actualmente guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo Mujeres.
Aunque la investigación y supuesta entrevista que se hizo a Agramonte fue en el mes de diciembre del 2012, según afirmó el pasado lunes el coordinador de la Unidad Antilavado, fue tres meses después, en el mes de marzo del 2013, que se somete a los tribunales a la comunicadora.
En el vehículo de la comunicadora fueron encontradas dos maletas una con mil 613 billetes de cien dólares cada uno y ocho billetes de 50 por un valor total de 163 mil 500 dólares envueltos en una maleta con papel tipo carbón.
Mientras que la segunda maleta que también estaba colocada en el baúl de la yipeta de la comunicadora había mil 500 billetes de cien dólares en efectivo que hace un total de 150 mil dólares envueltos en papel plástico transparente.
Las autoridades de la Unidad Antilavado de Activos le daba seguimiento a la colombiana acusada de lavado de activos Ginaliz Quintero Flores, alias Gina o La Gorda, supuesta amiga de Angie Agramonte, quienes se encontraban juntas al momento del arresto de la extranjera.
Quientero Flores, mujer a la que se le atribuyen las dos maletas en donde se incautaron los 313 mil 500 dólares en el vehículo de la comunicadora, fue enviada a la cárcel de Najayo Mujeres por tres meses de prisión preventiva.
Las maletas halladas en el vehículo de Agramonte Rojas eran de la marca Hight Sierra y en su interior existían pertenencias de la colombiana.
Según la investigación, esta red de lavado de activos y narcotráfico se estableció en el país y que lavó aproximadamente 12 millones 500 mil dólares mensuales.
El vehículo de la presentadora quedó en manos de las autoridades como prueba del delito.
Al momento de anunciar el apresamiento a algunos de los miembros de la red de lavado de activos compuesta por colombianos, venezolanos y dominicanos, en diciembre del año, se informó que fueron incautados 15 kilos de cocaína, un millón de dólares, 24 mil 500 euros y 150 mil pesos en efectivo, más de dos mil 500 municiones de distintos calibres.
Actualmente, 16 personas implicadas en esta red de lavado y narcotráfico guardan prisión preventiva en distintas cárceles del país.
Fuente/Acento.com

No hay comentarios: