26 de marzo de 2013

Someten alcalde Raúl Mondesí por no entregar informes finacieros


Siete organizaciones representativas de esta provincia depositaron un Recurso de Amparo en la Cámara Civil Y Comercial, para que el alcalde Raúl Mondesí les entregue los informes financieros de cuatro cuentas bancarias y sobre el supuesto pago de millones de pesos a particulares.  

La exdiputada del MIUCA, Luz Eneida Mejía y el licenciado Moises Abraham Chan Sabiñón, quienes hablaron en representación de las organizaciones, manifestaron que han solicitado al alcalde Raúl Mondesí Avelino la entrega de informes sobre el procedimiento financiero y que éste se ha negado, violando la ley de acceso a la información pública. 

Mientras que el licenciado Eugenio Sierra dijo que ya está redactado el expediente de supuestos actos de corrupción en la venta de maquinarias “Chataras”, que sobrepasan los cinco millones de pesos, y donde estarían implicados funcionarios y particulares del ayuntamiento. 

Agregó que otros dos expedientes serán presentados el próximo días seis de abril, en una asamblea a celebrarse en el Club de Contadores Públicos a las seis de la tarde, ubicado en la avenida Libertad de esta ciudad. 

Precisó que se “están solicitando las cuentas bancarias del cabildo, para observar y estudiar sus movimientos en los últimos años, ya que se han gastado millones de pesos, sin las construcción de obras en beneficio de la población”.

El documento presentado en la Cámara Civil y Comercial, está firmado por el Foto de Transparencia Municipal, El frente Amplio de Lucha Popular, La Sociedad Dominicana, Mano Solidaria, Fundación Pro-Desarrollo Forestal, Participación Ciudadana y La Fundación Unidos por la vida.

Entre los asistente a la entrega del documento solicitando un Recurso de Amparo contra el alcalde Raúl Mondesí, en la Cámara Civil y Comercial, estuvieron el exgobernador y dirigente del PRD ingeniero Rafael Salazar, David Antonio Asencio Rodríguez, Mariel Moreno, del Frente Amplio de Lucha Popular, entre otras personalidades. 

Nota de Carlos Corporan 

No hay comentarios: