18 de marzo de 2013

Semana inicia con pocas lluvias


Marzo el mes 
más seco del año, 
continuará con 
pocas lluvias
 hasta la segunda quincena de abril, cuando se espera que por la actividad convectiva haya un incremento significativo en los aguaceros.



Esta semana laboral inicia con un sistema de alta presión en aguas el océano atlántico que mantiene la incursión de aire seco al territorio nacional. 

Esta condición mantendrá un ambiente meteorológico estable y con pocas lluvias durante las próximas 72 horas, sin descartar que el viento del noreste unido a la orografía estarán generando periodos cortos de lluvias débiles sobre los Haitises, Cordillera Oriental y en algunos puntos de la Llanura costera del Caribe al final de la tarde.  

Por otro lado, las condiciones marítimas en la costa Atlántica permanecen anormales mar adentro, por tanto, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero. Para este martes las condiciones marítimas volverán a la normalidad.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones en horas de la tarde. Escasas lluvias.

Santo Domingo Norte. Ligeros incrementos nubosos con lluvias de corto tiempo y dispersas.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas aumentando en ocasiones. Escasas lluvias.

Santo Domingo Este.   Medio nublado en ocasiones en horas de la tarde. Escasas lluvias.

Para el gran Santo Domingo. Las temperaturas máximas estarán entre  28ºC y 30ºC y las mínimas entre  17 y 20 ºC.  

Resumen.  Semana laboral inicia con pocas lluvias. Sistema de alta presión incidiendo sobre el país.  Oleaje anormal en la costa Atlántica mar adentro, los mismos volverán a la normalidad el martes.

No hay comentarios: