28 de marzo de 2013

Meteorología anuncia podría “aguarse” la Semana Santa


Desde la madrugada de este jueves ha estado lloviendo sobre las regiones Norte y Noreste, la línea Noroeste y el centro de la República Dominicana debido a un sistema frontal, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En esas zonas hay abundante nubosidad. Estas condiciones meteorológicas permanecerán durante toda la mañana, repitiéndose gradualmente a otros puntos del país.
“Esta tarde el sistema frontal se ubicará en la parte mas oriental del país, de manera que continuaremos con la ocurrencia de lluvias acompañadas de ráfagas de viento ocasionales sobre la región norte, noreste y Cibao Central. El viento soplará del noreste manteniendo las temperaturas agradables”, agrega.
El sábado habrá salido de nuestro país el sistema frontal, pero permanecerán los campos nubosos principalmente en las regiones Noreste y Este generando lluvias débiles en la tarde, señala ONAMET.
Agrega que las temperaturas permanecerán agradables durante el largo feriado debido al viento del noreste.
En cuanto a las costas, indica que permanecerán con olas entre los 3 y 6 pies durante estos días, lo cual es bueno para para hacer uso de las playas.
ONAMET mantiene el llamado a la población a hacer uso racional del agua, debido a la persistencia de una sequía estacional que se manifiesta en casi todo el país.

No hay comentarios: