26 de marzo de 2013

Licey cambia a Doonell Linares por D’Angelo Jiménez



Los Tigres del Licey adquirieron al cerrador de los Toros del Este Jairo Asencio y al veterano infielder D’Angelo Jiménez, a cambio del jugador de las esquinas Donell Linares, el jardinero Juan Ciriaco, el lanzador Simón Castro y la sexta selección del próximo sorteo de la Liga Dominicana de Béisbol.
El anuncio lo hizo el nuevo gerente general del glorioso conjunto del béisbol invernal dominicano, señor Manny Acta, desde Mesa, Arizona, donde este lunes se encontraba la comitiva de la franquicia que visita a sus jugadores por los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, primero en la Liga de la Toronja en Florida y ahora en la del Cactus.
 
 “Estamos recibiendo al mejor cerrador de la Liga Dominicana en los últimos tres años”, expresó Acta en referencia al derecho Asencio, quien acumula 27 rescates en las últimas tres estaciones invernales, 10 de ellos en la campaña 2011-12 y una docena en la más reciente, 2012-13.
 
“Siempre, cuando hay cambios, resultan un poco engorrosos, pero a veces es necesario hacerlos”, expresó el ex manager de los Nacionales de Washington e Indios de Cleveland en las Grandes Ligas, quien al asumir la gerencia general del Licey  en febrero aseguró que trataría de realizar cambios.
 
“Siempre es duro cambiar a jugadores como Linares, Castro y Ciriaco, pero estamos tratando de cubrir algunas debilidades; Asencio es un cerrador probado y D’Angelo nos da carácter y liderazgo, que nos ha faltado en el clubhouse, además de ser un ícono de las últimas generaciones del Licey”, sustentó Acta.
 
Asencio, que en mayo cumple 30 años, comenzó a destacar como cerrador de los Toros en la campaña 2010-11, cuando logró cinco salvamentos, con efectividad de 2.53 en 21.1 entradas; logró 10 en la de 2011-12, con EFE de 1.07, con 33 ponches en 25.1 actos; y salvó 12 en 2012-13 con EFE de 2.67 y 21 ponches en 27.0 capítulos.
 
Jiménez formó parte de una generación de jugadores que incluyó a los retirados Luis Castillo y Ronnie Belliard, que dieron personalidad y éxitos a la franquicia azul. Tras su salida del Licey, ha estado como utility en otros conjuntos.
 
La transacción entre Tigres y Toros está pendiente a aprobación por la Liga Dominicana de Béisbol, que preside el doctor Leonardo Matos Berrido.

Por Dimaggio Abreu
Staff Licey.com

No hay comentarios: