22 de marzo de 2013

Le cantan 6 meses a profesor violador

El juzgado de la provincia Santo Domingo impuso seis meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el profesor Yovani de la Rosa Nova, acusado de abusar sexualmente de varias menores de edad.



El maestro, que impartía clases de Contabilidad en el politécnico Max Henríquez Ureña, en Los Alcarrizos, y era subdirector financiero del hospital Vinicio Calventi, deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.
La jueza Berenice Núñez conoció el expediente en el que reposa la querella de los familiares de dos estudiantes de 15 y 17 años que cursaban el cuarto de bachillerato en el referido centro educativo.
De acuerdo de los parientes, las jóvenes recibían amenazas de De la Rosa de que les reprobaría la materia de Contabilidad si no accedían a sus llamados sexuales.
Este jueves las autoridades interrogaron a otras seis menores con relación al caso pero, desde el miércoles, algunas de las adolescentes no han tenido acceso ni han podido ver a sus familiares porque están recluidas en el Consejo Nacional para la Niñez y la Infancia (Conani), para fines de investigación.
Las abusadas han sido revisadas por médicos legistas que determinaron que algunas de ellas presentaron enfermedades de transmisión sexual como el virus del papiloma humano (HPV).

No hay comentarios: