7 de marzo de 2013

Embajada de EEUU reconoce a Yeni Berenice Reynoso


El Embajador de los Estados Unidos de América en el país, Raúl Izaguirre y su señora esposa, Audrey Izaguirre, ofrecieron ayer una recepción en su residencia con motivo del Día Internacional de la Mujer, ocasión donde destacaron la labor que ha venido realizando la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Magistrada Yeni Berenice Reynoso, a favor del Estado de Derecho y por el trabajo que desarrolla para fortalecer la democracia y los mejores intereses del pueblo dominicano.

En presencia de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, del Nuncio Apostólico Monseñor Josep Wesolowski ,  de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Sara Gámez, entre otras personalidades presentes, el Embajador Yzaguirre entregó una placa de reconocimiento a la Magistrada Reynoso, declarándola “Mujer de Coraje 2013”, por los aportes que realiza para fortalecer el Estado de Derecho en la República Dominicana.

 “Aquí, en la República Dominicana, todos los días, todos los meses, y cada año, vemos más y más mujeres ocupar posiciones de poder, forjando para el bien la historia de este país”, señaló el Embajador Raúl Izaguirre.

Recordó que el “Premio Internacional Mujeres de Coraje”, es otorgado anualmente por el Departamento de Estado a mujeres que realizan enormes esfuerzos en sus respectivas comunidades para el bien común.

Al recibir el preciado galardón, Yeni Berenice Reynoso, dijo: “Doy las gracias por el apoyo que nos han ofrecido en nuestras funciones la Embajada de Estados Unidos y recibo este reconocimiento con humildad y con el compromiso ante Dios para que cada día, me de fuerza y decisión en el cumplimiento de mis funciones a cabalidad y con sentido de justicia”.

Agregó: “Que pueda seguir luchando cada día por una sociedad más justa. Dedico este premio a todas las mujeres que luchan por sus derechos y para aquellas que han sido asesinadas injustamente”, afirmó visiblemente emocionada.

En años anteriores, ese galardón ha sido recibido por: Doña Dedé Mirabal, la fenecida luchadora de los derechos humanos Sonia Pierre y la reconocida periodista de investigación Nuria Piera.

A la recepción, celebrada sin armonización musical, guardando los tres días de duelo decretado por el Poder Ejecutivo, a causa del fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, asistió un nutrido grupo de personalidades representantes de los diversos sectores de la vida nacional.

No hay comentarios: