28 de marzo de 2013

El Internet lento en todo el mundo por ciberataque


La velocidad de conexión a Internet en todo el mundo ha sido afectada por el mayor ciberataque ocurrido a la fecha ocasionado por un conflicto entre la organización Spamhaus y la compañía de almacenamiento Cyberbunker, lo que ha afectado a especialmente a servicios tan populares como Netflix.


El ataque inició luego de que Spamhaus, una organización que tiene su sede en Londres y Ginebra, señalara a Cyberbunker como una plataforma utilizada para difundir spam. Spanhaus trabaja en colaboración con proveedores de correo para luchar contra el correo no deseado y tiene una serie de listas en las que detalla páginas y servicios que ayudan a estos fines maliciosos.

De acuerdo con Spamhaus, el haber clasificado a Cyberbunker como plataforma de spam causó su ira y de la comunidad de usuarios, pues, siempre de acuerdo con Spamhaus, la compañía colabora desde hace una semana con parte de los usuarios y con grupos organizados para atacar sus sistemas como represalia. 

Expertos de seguridad citados por la BBC dicen que el ataque contra Spamhaus es el mayor en la historia de Internet.

En el combate se han usado ataques DDoS (denegación de servicio) que han intentado bloquear los sistemas de Spanhaus, pero no han tenido éxito. Incluso se ha llegado a enviar 300 GB de datos por segundo contra los sistemas de la organización antispam, una cantidad nunca antes vista, pues los expertos explicaron que ataques en los que se alcanzan los 50 GB son considerados como muy graves. 

La pelea entre Spamhaus y Cyberbunker, así como el tamaño del ataque, ha repercutido en el funcionamiento de Internet en todo el mundo.

Los expertos mencionados por la BBC dicen haber identificado signos que confirman que la velocidad en Internet bajó a causa del incidente. 

Así, usuarios de todo el mundo pueden apreciar una disminución en la velocidad de su conexión a Internet a causa de dicho conflicto que ha causado problemas especialmente en servicios como Netflix.

No hay comentarios: