10 de marzo de 2013

Dos Dominicanos crean Discovery Wash, primer equipo para lavar automóviles con energía solar


La unidad tiene un diseño aerodinámico y atractivo, y está construida en fibra de vidrio reforzada. Puede lavar entre 12 a 15 carros por día. El tiempo es de unos 30 minutos por unidad, con una sola recarga de agua.
Leandro Castillo, director ejecutivo de Discovery Wash,  afirmó que su empresa  ofreció en el evento el servicio de auto lavado ecológico, el cual consiste en lavar y acondicionar automóviles utilizando un mínimo consumo de  agua y con energía solar, brindando un gran aporte a la preservación y conservación de los recursos naturales no renovables.

El joven empresario dominicano explicó que la novedad que han introducido al sistema ya utilizado en Europa y Suramérica, básicamente, es el uso de la energía solar para el funcionamiento de la máquina.

“Discovery Wash tiene como propósito aportar a la economía del país con la creación de empleos verdes (Empleos Sostenibles),  apoyando  a jóvenes que estén al borde de la exclusión social por falta de recursos y  con el compromiso firme de ser una empresa socialmente responsable”, afirmó Castillo.

Resalto también la importancia de brindar un uso racional a los recursos naturales no renovables, para que la actual generación y las generaciones futuras tengan la oportunidad de obtener los beneficios que nos brinda el agua.

Aseguró  que su empresa  obtuvo un gran éxito en la feria y que la acogida por parte de los clientes fue impresionante, pues se lavaron decenas de vehículos de todo tipo, con energía solar y utilizando una cantidad mínima de agua.

Al mismo tiempo, agradeció la confianza depositada por parte de los clientes a este nuevo e innovador sistema eco-eficiente de auto lavado.

“Convoco a los jóvenes emprendedores y empresarios que quieren ser parte de esta propuesta ecológica, a adquirir una franquicia con la que tendrían la oportunidad de brindar el servicio de auto lavado ecológico en cualquier estacionamiento público o privado”, puntualizó.

Para mayor información pueden visitar la página web www.discoverywash.com y su correo info@discoverywash.com.

No hay comentarios: