18 de marzo de 2013

Apresan atracadores de mujeres en carros piratas


La Policía Nacional apresó a tres hombres y dos mujeres que se dedicaban a transitar en vehículos “piratas” por rutas del transporte urbano, para abordar pasajeras, asaltarlas y violarlas, en algunos casos.

Conforme a un comunicado de prensa, los presuntos delincuentes fueron identificados como Manuel Taveras Arias, de 29 años; Ramón Urban, de 33; Héctor Montero Montero, de 37; Iris Rodríguez Soto, de 35, y Ana Yudelka Valdez, de 22.
La Policía precisó que el grupo de asaltantes fue apresado en la avenida 27 de Febrero esquina San Martín, cuando transitaban en el carro Toyota Corolla, gris, placa A020749, simulando que cubrían la referida ruta del transporte y se disponían a abordar a una pasajera.
La Policía dijo que tanto Taveras Arias como Urban están siendo identificados por dos mujeres, una de las cuales denunció fue asaltada y posteriormente abusada sexualmente.  Ambas aseguran que fueron abordadas en diferentes direcciones por Taveras Arias  y Urban, quienes estaban en compañía de un tercer asaltante que continúa prófugo.
En esa ocasión, transitaban en un carro Toyota Camry, rojo, de otros datos ignorados, cuya búsqueda sigue en pie.
La institución del orden informó que el grupo de presuntos asaltantes será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

No hay comentarios: