11 de febrero de 2013

[Video] Se quema "Alí Babá" en Carnaval Santo Domingo Este


Cuando la comparsa de los Alí Babá de "La Chachona" provocaba frenesí en la multitud por su explosivo baile, desde atrás, desde el fondo, britó corriendo y dando saltos espectaculares aquel bailarín bellamente vestido a la usanza árabe.
En su mano derecha llevaba una botella llena de trementina; en la izquierda una antorcha.

La boca la tenía llena del líquido inflamable.
Con exquisita agilidad, el "Alí Babá", dio saltos enormes mientras de su boca salían bocanadas de fuego que provocaban la euforia de la multitud.
De repente, el bailarín quedó tendido en el suelo con las piernas y brazos abiertos.
En la mano izquierda, la tea, en la derecha, el frasco con la trementina. El "buche", repleto de trementina.
El público a la expectativas. Los jurados y los bomberos también.
Cuando se levantó y lanzó su bocanada de trementina sobre "el jacho prendío", una porción del combustible se le derramó sobre la manga de su traje de carnaval.
De inmediato, se dio cuenta que él estaba a punto de convertirse en una tea humana, que sería, en poco tiempo una antorcha humana.
Por eso, rápidamente soltó la tea y el frasco con la trementina y corrió entre los demás bailarines mientras intentaba quitarse el fuego que crecía en su traje.
Rapidamente, intervinieron los bomberos y colaboradores, quienes le arrancaron el traje del cuerpo y lo salvaron de las llamas.
El jefe de los Bomberos, Coronel Javier Bueno, le dijo que el "Alí Babá" sufrió quemaduras de primer grado en la mano izquierda.
El espectáculo continuó y la comparsa de "La Chachona", de Los Frailes, cosechó abundantes aplausos en sus cuatro minutos de gloria que dur{o su actuación en el primero de los tres desfiles del carnaval de Santo Domingo Este.
Ver video de lo sucedido: 

No hay comentarios: