24 de febrero de 2013

Samsung presenta nuevo Galaxy Note de 8 pulgadas


Confirmado hace un mes por responsables de Samsung, el Galaxy Note 8.0 ha sido oficializado hoy mismo. La firma surcoreana ha aprovechado la jornada previa al inicio del Mobile World Congress 2013 para destapar un nuevo miembro de su línea de dispositivos equipados con un lápiz táctil, presidido en este caso por una pantalla de 8 pulgadas y 800 x 1280 píxeles.
Situado a medio camino entre el Galaxy Note 2 y el Note 10.1, Samsung opta así por el mismo tamaño de pantalla que el iPad mini y busca distinguirse por prestaciones como su conocido S Pen. 

Este estilete, que puede guardarse en un compartimento especialmente habilitado en la carcasa y cuenta con tecnología de Wacom, viene acompañado de aplicaciones pensadas para sacarle partido. 

Como novedad, el Galaxy Note 8.0 es el primero de esta línea de productos cuyo lápiz puede accionar los iconos táctiles retroiluminados que están bajo la pantalla.


Por otro lado, y como es habitual en muchos tablets de la compañía, el Galaxy Note 8.0 es capaz de realizar llamadas de voz a través de la red telefónica. De hecho, Samsung sólo ha hablado de momento de versiones con conectividad 3G, sin llegar a adelantar el futuro lanzamiento de versiones que sólo integren Wi-Fi (como sucedió recientemente con la Galaxy Camera).

Con un peso de 338 de gramos y unas formas redondeadas más cercanas al estilo habitual de los smartphones de Samsung que de sus tablets, el Galaxy Note 8.0 está basado en Android 4.1 y lleva la habitual interfaz gráfica adaptada por el fabricante. 

La firma asiática pone el acento en el trabajo multitarea a través de herramientas como Dual View, un modo "a pantalla partida" que permite visualizar dos aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo.

Tal y como habían adelantado las filtraciones, el equipo cuenta con 2 GB de RAM y un chip Samsung Exynos con procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz. 

Las cámaras de 5 y 1,3 megapíxeles y la batería de 4.600 mAh cierran las especificaciones principales de un nuevo híbrido entre smartphone y tablet que llegará al mercado durante el segundo trimestre del año. 

Samsung no ha mencionado de momento precios, pero sí ha adelantado que habrá versiones con 16 o 32 GB de almacenamiento integrado, siempre ampliables mediante tarjetas microSD.

Fuente/Quesabede.com

No hay comentarios: