19 de febrero de 2013

Prince Royce resuelve litis al llegar acuerdo con disquera Top Stop Music


El bachatero Prince Royce alcanzó un acuerdo con su antigua casa discográfica, Top Stop Music, para resolver el contencioso legal creado después de que el artista decidiera romper unilateralmente el contrato que les unía.

"Estoy encantado de poner fin a esta controversia para poder concentrarme al 100 % en lo que me gusta, que es la creación y la interpretación de mi música. Agradezco a Top Stop el lanzamiento de mis dos primeros discos y creer en mí. 

Estoy deseando volver al estudio pronto y compartir mi nueva música con mis seguidores", expresó Prince Royce en un comunicado emitido hoy.

Sin embargo, portavoces de Top Stop Music no dieron por completamente cerrado el acuerdo con el cantante, aunque adelantaron que "el caso se encamina a una franca solución".

Indicaron que aún falta que el bachatero pague a la discográfica una "cuantiosa cantidad".

"Todo parece indicar que Prince Royce, el cantante de bachata firmado bajo el sello Top Stop Music, ha decidido pagar la demanda interpuesta por los abogados de Sergio George -productor y presidente del sello discográfico-, y quedar así libre de las responsabilidades del contrato que había firmado hace unos años", señalaron los portavoces en un comunicado.

"En Top Stop Music estamos satisfechos, no puedo decir otra cosa", expresó Sergio George, que agregó que "es el final feliz de una etapa".

Este acuerdo pondría fin a una serie de desencuentros entre ambas partes que se iniciaron en septiembre de 2012 con la demanda interpuesta por Top Stop Music, que acusó al músico neoyorquino, que comenzó su carrera con ese sello, de incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y evasión del contrato editorial.

Un mes después Prince Royce demandó a Top Stop Music y su presidente, al que acusó de difamación y le reclamaba cinco millones de dólares por daños y perjuicios, aunque en enero pasado se dio a conocer que el artista había retirado esta acción legal.

El principio de acuerdo anunciado hoy entre Prince Royce la empresa de Sergio George sigue a una audiencia entre ambas partes realizada hace un mes.

Tras romper definitivamente su contrato con la casa discográfica, el músico de origen dominicano tendrá control absoluto sobre su "carrera y futuro, un hecho poco habitual en la actual industria", destacaron los portavoces del artista.

Prince Royce, de 23 años, ha ganado doce premios Billboard Latino, siete Premio Lo Nuestro y otros doce Premios Juventud. También ha sido nominado a tres Grammy Latino.  

No hay comentarios: