8 de febrero de 2013

Muere Don Guillermo Henríquez [El Compadre] de un paro cardiorespiratorio


Guillermo Henríquez, falleció en el Hospital Padre Billini, a causa un paro cardiorespiratorio mientras recibía tratamiento de diálisis. Padecía de hipertensión arterial e insuficiencia renal.

Debido a complicaciones de salud, hace meses se ausentó de los programas de radio en que participaba.
Henríquez laboró en HIJB a principios de los setenta. Posteriormente ingresó a Radio Clarín, donde produjo el espacio Buenos días Santo Domingo. Asimismo, se desempeñó como director de la referida emisora.

Más adelante lanzó "La farándula en Santo Domingo", a través de Radio Cristal, de 8:00 a 9:00 de la mañana.

Junto a Memo Sánchez realizaba el programa a través de Radio Mil. Los domingos tenía 'Una sombra, una voz y una guitarra',  espacio con canciones de José Feliciano, de 7:00 a 8:00 am.

Los lunes tuvo un encuentro en el que reconoció a destacados artistas, en el piano bar Intramuros, calle Padre Billini. 
En ese lugar debutó Aramis Camilo y su Organización Secreta.
Administró el restaurante Caribeño, en el Centro de los Héroes, lugar en el que presentó las más populares agrupaciones merengueras.

Después, inauguró El Prestigio, en la calle José Martí. Allí trabajaron Los Hermanos Rosario, para entonces, desconocidos en el ambiente.

Más adelante lanzó el Piano bar Don Guilermo, en la calle Francisco J. Peynado, Ciudad Nueva.
Además, fue administrador de Wilfrido Vargas y su orquesta. Durante una actuación en El Caribeño, bautizó a Chichí de los Santos como Aníbal Bravo.

Domingo bautista lo integró a La Super Revista. Ambos realizaron el segmento 'Los Ciompadres", uno de los de mayor impacto del espacio.

Permanecía recluido en su residencia de la Ciudad Colonial junto a su esposa e hija.
Por: Augusto Socías

No hay comentarios: