17 de febrero de 2013

Fernando Villalona exaltado al Salón de la Fama NY


El merenguero Fernando Villalona fue exaltado el pasado sábado al Salón de la Fama Folklórica Casandra Damirón de la ciudad de Nueva York, en un solemne acto, donde el Comité organizador de dicha entidad conmemoró 30 años de su fundación.

El evento, calificado como un “Gran homenaje” a la dominicanidad”  y que  fue realizado en la sede del Consulado Domininicano en la ciudad de Nueva York,  estuvo presidido por la señora Normandia Maldonado, Fundadora y presidenta del  “Comité del Salón de la Fama” y  por el señor Felix A. Martínez,  cónsul general de la República Dominicana en esa gran urbe.

“Fernando Villalona es un dominicano muy valioso con más de 40 años de trayectoria y merece estar en este lugar”, afirmó el cónsul Martínez, al tiempo de destacar los aportes del popular artista a la cultura y al arte popular.

Al recibir la distinción, Villalona dijo no tener palabras para agradecer tan bonito gesto de eternizar su nombre colocándolo en un lugar como “El Salón d la fama Folklórica” donde ya hay tanto nombres que prestigian  el nombre de la República Dominicana.

“Yo soy muy bendecido de Dios por contar con el apoyo de la comunidad criolla en Nueva York, esta distinción me compromete a llevar más arriba, mucho más mi orgullo patrio”, dijo el intérprete de “Dominicano Soy”, merengue emblemático de la dominicanidad.

Un cuadro con la fotogarfía del artista de Loma de Carbrera, fue desvelado para la eternidad en el Salón de la Fama Casandra Damirón, expuesto desde 1983, en el auditórium de la sede del Consulado Dominicano en Nueva York.

Una de las condiciones que debe reunir el galardonado es llevar 30 o más años de carrera. 

Dos figuras del arte y/o de la comunicación, son escogidas anualmente por el Comité Organizador del Salón de la Fama, para perpetuar su figura en un impresionante mural que contiene las fotografías de unos sesenta destacados dominicanos: 

Johnny Ventura, Rafael Solano, Johnny Pacheco, Josefina Niniño, Cuco Valoy, Radhamés Gómez Pepín, Santiago Cerón, Joseito Mateo, María Montés, Manuel Sánchez Acosta, Freddy Beras Goyco, Fernando Casado, Ramón Gallardo, Eduardo Brito, Papa Molina, Sergio Vargas, Luchy Vicioso, Janyll, Franklin Domínguez y Osvaldo Cepeda y Cepeda, entre otros.

Junto a Villalona también fue reconocido el comunicador criollo César Romero, actual presidente de la filial de Acroarte y Presidente del Instituto Duartiano en Nueva York.

No hay comentarios: