4 de febrero de 2013

En Madre Vieja San Cristóbal están chivos por hurones y perros con rabia


Moradores del sector Villa Mercedes en Madre Vieja Sur están atemorizados, según explicaron, por una gran cantidad de hurones y perros portadores de rabia que hay en su sector.

Martín Pinales, quien vive a escasos metros de la casa en donde un niño murió producto de la mordedura de un perro portador de rabia, dijo que los hurones no dan espacio a los animales domésticos que hay en el sector.
Indicó que hurones constantemente acaban con las gallinas y gatos, pero en caso de los perros éstos se enfrentan a ellos y en su lucha salen infectados de la rabia.
 El niño Domingo Antonio Chalas, hijo de la señora Auris Muñoz murió el pasado fin de semana, tras ser mordido por un perro que previamente fue atacado por un hurón, de los que hay por docenas en la zona según cuentan residentes en el lugar.
La señora Genoveva García, residente en el mismo sector explicó la forma en que el niño fue atacado por el animal provocándoles mordidas en la cara y en otras partes del cuerpo.
Indicó que luego de ser mordido, su madre lo llevó al hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal en donde no se tomaron las previsiones de lugar para garantizar que fuera vacunado contra la enfermedad.
Los moradores del sector Villa Mercedes pidieron al Ministro de Salud intervenir antes de que otras personas resulten lesionadas por la presencia de esa plaga de perros callejeros y hurones que los mantienen atemorizados.

Nota de Domingo Uribe
Via Listindiario.com

No hay comentarios: