9 de febrero de 2013

En estado grave niña de 11 años que dio a luz en San Cristóbal

La niña es mantenida en cuidados intensivos luego de que alumbrara a una criatura producto de una violación sexual, ahora presenta una infección grave, pese a que su condición es estable.


Con apenas once años, se convirtió en madre de un niño que pesó cuatro libras y quien está fuera de peligro. Ella no corrió con la misma suerte; luego del parto presentó una infección en la sangre.


La doctora Damaris Polanco explicó que no trataron a la jovencita desde el principio del embarazo, sino solo al final.
Este viernes los familiares de la niña recibieron la visita de representantes del Ministerio de Salud y del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), quienes prometieron apoyarle.
Anabelki Corporán, quien es madre de otros cinco, asegura que se dieron cuenta del embarazo cuando ya tenía más de cuatro meses de gestación. Su hija mantenía silencio debido a las constantes amenazas de muerte del agresor, quien se encuentra bajo arresto.
Por otro lado, el director del hospital de San Cristóbal, Miguel Geraldino, asegura que cuentan con los equipos necesarios para atender a la menor, pero no con suficiente personal médico.

No hay comentarios: