11 de febrero de 2013

El Peor Homenaje A Duarte En Su Bicentenario

De Tito Hernández “
Quienes no creen que fuimos los tres tampoco creen que fuimos ninguno”. Hasta la Memoria Histórica de los Dominicanos se la quieren Robar! Reconocer sólo a Duarte y eliminar a Sanchez y Mella no es sólo un absurdo y una injusticia histórica sino que es una burla a el esfuerzo y sacrificio que hicieron ellos por nuestra Patria y Libertad. 


A ellos que no sólo dieron su juventud y sus bienes, sino sus propias vidas. Si Duarte viviera fuera el primero en rechazar esa pretensiones de excluir a sus compañeros de lucha. 

Así comenzó Trujillo previo a su proclamación como “Benefactor de la Patria”. Quien hace este planteamiento, el Dr. Balcácer, de eliminar a Sanchez y a Mella como Padres de la Patria, es el historiador de Leonel Fernández durante los últimos 8 años de su gobierno. 

Y lo hace luego de la “burla homenaje” que éste le rindiera a Duarte recientemente en el parque Independencia. 

Qué planes oscuros se ocultan detrás de este planteamiento irrespetuoso y ofensivo a la memoria de nuestros fundadores? 

Todo se puede pensar y todo se puede esperar frente a la desmedida ambición de poder de un hombre que ha demostrado que todo es nada y que nada es suficiente envuelto en una enfermiza melagomanía sólo comparable con la que prevaleció durante la Tiranía Trujillista. 

El pueblo dominicano debe expresar su rechazo y repudio a esos planteamientos y a los planes que se ocultan tras ello, precisamente en el Bicentenario de Duarte. 

Quien tiene ojos para ver, que vea; y oídos para escuchar, que escuche. Sin lugar a dudas este es El peor homenaje a Duarte en su Bicentenario.

No hay comentarios: