14 de febrero de 2013

Dusty Baker no quiere lanzador dominicano juegue en el Clásico Mundial de Beisbol

El manager de los Rojos de Cincinnati Dusty Baker dejo claro que no esta de acuerdo que el lanzador dominicano Johnny Cueto participe en el Clásico Mundial de Beisbol. 



El manager Dusty Baker no ocultó que estaría feliz si Cueto se ausenta del Clásico, al plantear que el as de la rotación pueda seguir sin apresuramientos su recuperación.
"La verdad es que no estoy de acuerdo con eso, pero comprendo que en Latinoamérica hay existe presión", dijo Baker. "Nunca he visto tanto orgullo nacional de por medio. Los dominicanos son gente que es muy orgullosa de sus raíces. Sé que la Serie del Caribe es algo importantísimo para andar presumiendo en Latinoamérica. Ahí es en donse se puede estar jugando la mejor pelota".
"Y lo sé porque yo jugué pelota invernal", añadió.
Cueto cubrió cuatro entradas y dos tercios en blanco para República Dominicana en la victoria 9-0 ante Panamá en el Clásico de 2009. No pudo terminar la temporada regular ese año, cuando en agosto sufrió de inflamación en el codo en agosto.
Edinson Vólquez, ex abridor de los Rojos, también lanzó para el equipo dominicano en el Clásico y posteriormente sufrió de una lesión de ligamentos en el codo.
Esas lesiones asustan a Baker.
"Lo único que sé es que Cueto y Vólquez terminaron lastimados tras participar la vez pasada", dijo Baker. "La pretemporada existe por algo, los abridores sólo pueden tirar un máximo de siete innings. A estos muchachos le exigen hacer de más (en el Clásico)".
"Imagínense un juego 0-0 o un 1-0 ante Venezuela. Los tienes que sacar. Ellos no van a pedir que los saquen y esa no es su culpa", añadió.
De su parte el lanzador dominicano dijo "Estoy bien, me siento 100 por ciento".
Cueto había expresado su deseo de lanzar para la República Dominicana en el Clásico Mundial, pero no fue tomado en cuenta en la nómina provisional del equipo dirigido por Tony Peña.
"No he sabido nada al respecto", dijo Cueto. "Quiero lanzar. Quedé muy triste cuando no pude lanzar en los playoffs".
Cueto está ansioso de lanzar en un partido trascendental lo más pronto posible, aunque su manager quiere sea más paciente.


No hay comentarios: