24 de febrero de 2013

Ayuntamiento de San Cristóbal anuncia celebración Carnaval


El Carnaval San Cristóbal 2013 será celebrado los días 25, 26 y 27 de febrero, evento en el cual participarán unos 40 grupos y comparsas, donde se repartirán premios ascendentes a los 200 mil pesos y dedicado In Memorial al folklorista Walter James. Como Reina del carnaval fue electa la doctora Blanca Kais Barinas.

Para el 25 a las 9 de la mañana habrá una Exposición de Máscaras frente al edificio del Ayuntamiento de San Cristóbal, mientras que a las 7 de la noche inician las presentaciones artísticas con artistas locales y una orquesta sorpresa.
Mientras que el martes 26 se ha anunciado una noche folklórica y la actuación de artistas urbanos tanto locales como nacionales.
Para el 27, día de la Independencia Nacional y del Carnaval, las actividades comienzan a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en la sede del Ayuntamiento; una hora más tarde se llevará a cabo un tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, mientras que a las 10 de la mañana serán recibidos los grupos y comparsas en el multiuso del parque Radhamés.
A esa misma hora será realizado un desfile en el que participarán las principales autoridades municipales, desde la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación hasta el parque 6 de Noviembre, en tanto que a las 10:30 de la mañana será depositada una ofrenda floral ante el busto de Duarte.
A las 12 del mediodía decenas de estudiantes de las distintas escuelas y colegios de San Cristóbal desfilarán por las principales calles de la ciudad y a las 3 de la tarde iniciará el desfile de carnaval desde la cancha Ciro Pérez hasta la avenida Libertad, frente al Monumento a los Constituyentes, donde será realizado el mismo.
En tanto que a las 7 de la noche, habrá un cierre espectacular con la presentación de la orquesta de los Hermanos Rosario en la avenida Libertad.
De igual manera se ha conformado un jurado seleccionador integrado por personalidades de la provincia, quienes tendrán a su cargo la elección de las mejores comparsas y grupos de este Carnaval San Cristóbal 2013.

No hay comentarios: