24 de febrero de 2013

Apresan a “Rabo de Yuca” mató uno e hirió cuatro

La Policía apresó la noche del viernes a un hombre que mató a otro e hirió a otras cuatro personas, incluidas dos jovencitas de 17 años, durante una riña ocurrida frente a un colmadón de la ciudad de La Romana.


Dijo que el prevenido es Rafael Tellería del Rosario “Rabo de Yuca”, quien presenta herida de bala en la pierna izquierda que él mismo se ocasionó de manera accidental.

La Policía informó que el occiso es Jirardy Ventura de Jesús, de 29 años, quien presenta heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Mientras que los heridos son Wendy Zuleika Tirado Briss, de 23; Carlos Castillo Garrido, de 30, y las menores Sandra Francisco y Joselin Estela Briss.

El informe preliminar refiere que los disparos fueron hechos por Rafael Tellería del Roario, a quien apodan Rabo de Yuca, en medio de una riña que sostuvo con Ventura de Jesús (hoy occiso) y otras personas, quienes alega le tiraron un botellazo.

En poder del prevenido se ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, número TXJ32218, que portaba legalmente. Sobre la herida que presenta Rabo de Yuca presenta una herida de bala en una pierna, y dijo a las autoridades que ese disparo se le escapó mientras huía del escenario del pleito.

El incidente ocurrió frente al ¨”Colmadón Jajaira”, ubicado en la calle Gaston F. Deligne, propiedad del comerciante Buenaventura Estévez Tejada, a quien se le ocupó una pistola que porta de manera legal.

No hay comentarios: