3 de enero de 2013

Raúl Mondesí dice San Cristóbal podría retornar a la pelota profesional criolla con Los Búfalos del Sur

El síndico de San Cristóbal y ex jugador de Grandes Ligas, Raúl Mondesí, declaró que se encuentran en negociaciones para tratar de que esa ciudad vuelva con una franquicia a participar y estar representada en la Liga de Béisbol Profesional Otoño-Invernal de la República Dominicana.
Mondesí sostuvo que ante las especulaciones que se han sentido en el sector en el sentido de que la franquicia de los Gigantes de San Francisco de Macorís está en venta, ha conversado con algunos de sus ejecutivos para tantearlos al respecto y proponerle comprar ese conjunto convertirlo en la franquicia sancristobalense.
Expresó que, de todas maneras, si no llegan a acuerdo con los propietarios de los Gigantes, buscarán la manera de crear una nueva franquicia  porque existe el interés de muchos sectores de San Cristóbal de que esa región participe en los torneos otoño-invernales de la pelota profesional dominicana. 

En declaraciones ofrecidas a Enrique Rojas y Dionisio Soldevila para el programa Grandes en los Deportes que se difunde por ESPN Radio, en los 104.5 FM, Mondesí dijo que el equipo de su ciudad ya hasta nombre tiene: Los Búfalos del Sur.

San Cristóbal había participado hace varios años en la Liga de Béisbol Profesional de RD con el equipo Los Caimanes del Sur, pero la franquicia no logró mantenerse como tal y salió de competencia. Mondesí dijo estar decidido a hacer realidad el retorno de su ciudad a la liga.

No hay comentarios: