17 de enero de 2013

Que Bien !! Las Temperaturas seguirán agradables

Meteorología anuncia que las temperaturas seguiran agradables a frescas durante la noche y  primeras horas de la mañana.


Ademas para este jueves continuaran las lluvias en toda la geografía nacional, las que ocurran en horas de la tarde seran producto del arrastre de campos nubosos desde el mar hacia nuestro territorio.  Estas lluvias seran debiles  y de corto tiempo, concentradas hacia Los Haitises, Llanura Costera del Caribe, cordillera Oriental, Bahia de Samana y la porción oriental del Valle Cibao.

La permanencia de un sistema de alta presión en  toda el area del Caribe durante los días transcurrido del mes de enero, han mantenido las lluvias por debajo de los valores normales. 

La línea noroeste, la región norte y noreste que durante este mes reciben lluvias proporcionadas por los sistemas frontales,  permanecen con valores acumulados inferiores a los de años anteriores. 

Los análisis realizados a los modelos de pronósticos nos muestran que en esta segunda quincena de enero continurá la incidencia del sistema de alta impenetrable a los sistemas frontales.

No hay comentarios: