14 de enero de 2013

Pujols jugara en el Clásico si su rodilla operada sigue mejorando


El dominicano Albert Pujols podría ser parte de la selección de su país en el Clásico Mundial de Béisbol. El inicialista de los Angelinos tiene planeado representar a la República Dominicana en el torneo internacional si su rodilla operada se sigue sintiendo mejor, le informó a MLB.com su representante, Dan Lozano.

Pujols se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha a comienzos de la temporada muerta, y Lozano expresó por medio de un e-mail que “hasta ahora se encuentra bien”.
Al preguntársele si Pujols jugaría por la selección dominicana, si no existe un contratiempo, Lozano dijo: “A estas alturas sí”.

Sin embargo, Pujols pondría en prueba su rodilla en los entrenamientos de primavera y decidiría no jugar con su país si no se siente cómodo. Los jugadores de posición de los Angelinos tendrán que presentarse a Tempe, Arizona el 14 de febrero y las selecciones del Clásico comenzarán sus prácticas a comienzos de marzo.

Pujols, quien cumplirá 33 años el miércoles, participó en el primer Clásico Mundial de Béisbol en el 2006, bateando .286 con un cuadrangular con el conjunto quisqueyano que perdió ante Cuba en las semifinales. 

En la versión del 2009 no jugó debido a que la compañía aseguradora del Clásico no quiso asegurar la participación del toletero después de que fue operado del codo.

Los rosters provisionales de las 16 selecciones serán anunciadas el jueves, y Pujols sería el único representante de los Angelinos.

No hay comentarios: