22 de enero de 2013

No cortarán el cabello a Vakeró hasta conocer recurso de amparo


Los abogados del cantante de música urbana Manuel Varet Martes (Vakeró), doctores Manuel Moquete y Fernando Thiccone informaron que lograron un acuerdo con el encargado de Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís para no cortar el cabello del artista hasta tanto se conozca el recurso de amparo sometido para evitar esa medida.


Moquete informó que el acuerdo fue posible luego de una reunión con el funcionario carcelario, quien explicó que el cabello del artista no será tocado hasta tanto se conozca el recurso de amparo que está previsto para mañana miércoles en la Cámara Penal de San Pedro de Macorís.

En la mañana de hoy Vakeró fue trasladado a la cárcel del nuevo modelo en San Pedro de Macorís donde deberá cumplir tres meses de prisión preventiva, tras ser acusado de agredir a su esposa Martha Heredia.

La medida de coerción le fue impuesta luego que Heredia lo acusara de agresión física y sicológica, en una querella formal de diez cargos que incluye el intento de asesinato.

Para este miércoles la Cámara Penal de San Pedro de Macorís tiene previsto conocer un recurso de amparo sometido por Vakerò para evitar que le corten el pelo, como le pasó al también artista Antonio Peter de la Rosa (Omega), cuando estaba preso en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esa ciudad.

Vakeró ha alegado que el movimiento Rastafari, al que supuestamente pertenece, considera un pecado cortarse el cabello, mientras sus abogados lo consideran un derecho.

Via DiarioAntillano.com

No hay comentarios: