22 de enero de 2013

Mujeres usan ropas ajustadas podrían sufrir de infecciones urinarias


La ropa ajustada en las mujeres puede causarle infecciones urinarias, ha advertido el l presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Erick Grullón, quien ha alertado a los hombres sobre el cáncer de próstata.

Dijo que las mujeres son más susceptibles a contraer infecciones urinarias porque tienen la uretra más corta. Antes había llamado la atención de los hombres a quienes exhortó a cuidad su salud.
“También ahora(las mujeres), por ejemplo, están usando la ropa más ajustada, la ropa íntima, por ejemplo, más comprometedora”, subrayó. 
En ese sentido, puntualizó que una mujer que utilice una ropa íntima bastante apretada es más susceptible a desarrollar una infección urinaria. 
Explicó que las infecciones urinarias son comunes y forman parte del día a día en todas las especialidades.
“O sea, prácticamente, los ginecólogos, los nefrólogos, los internistas y nosotros, lógicamente como urólogos, vemos pacientes con infecciones urinarias, esto es algo no es nada extraordinario”, sostuvo.
Grullón manifiesta que hay que tomar en cuenta también la utilización de agua no clorificada, por parte de las personas que residen en edificios.

No hay comentarios: