2 de enero de 2013

Miguel Tejada firma con Kansas City por 1 millón


El torpedero dominicano Miguel Tejada llegó el lunes a un acuerdo de ligas menores con los Reales de Kansas City por 1.1 millones de dólares garantizados para integrar el equipo grande en la temporada de 2013, informó el propio jugador.

“Me siento muy complacido de esto que ha sucedido. El acuerdo con los Reales ya es un hecho, voy a tratar de ayudar al equipo y a sus jugadores jóvenes. Me siento muy contento porque esto era lo que buscaba, una oportunidad de volver a la gran carpa”, dijo Tejada a The Associated Press.

Según Tejada, el acuerdo incluye bonos por actuación y cantidad de partidos jugados que podrían garantizarle otros 400 mil dólares de salario.

Tejada acumula 304 jonrones y un promedio de bateo de .285 en 15 temporadas en las mayores.

El dominicano de 38 años no vio acción en el 2012. Firmó un contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland, pero nunca fue subido al equipo grande. En el pasado, ha jugado para los Orioles de Baltimore, Astros de Houston y Gigantes de San Francisco.

Actualmente, Tejada milita con las Águilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano, donde ha lucido rejuvenecido tras perder unas 15 libras de peso.

No hay comentarios: