26 de enero de 2013

En San Pedro hacen caravana por Vakeró


Decenas de sus compueblanos formaron una caravana de vehículos que recorrió diferentes calles de la ciudad, portando cartelones y con bocinas a todo volumen sonando el tema “Por mi madre que yo no fui”.

La caravana partió del Palacio de Justicia, donde se conocía el recurso de amparo que busca impedir que a Vakeró se le cortara su cabello. (El caso ha sido seguido a pesar de que al presidiario se le aplicó “la cero”).
La vista fue aplazada para el próximo martes 29 de este mes a fin de citar al coordinador nacional de los Centros de Corrección y Rehabilitación Penitenciarios, Ismael Paniagua.
La decisión de la doctora Miguelina Mendoza, jueza de la Cámara Penal Unipersonal de Primera Instancia, se produjo luego de una petición del abogado de la defensa del artista, doctor Manuel Moquete, quien insistió en que en el juicio se dijera quién dio la orden para que se le recortara el cabello a Manuel Varet Marte.
Órdenes superiores Al juicio del viernes compareció el director interino del centro de esta ciudad, Arón Garib, quien fue la persona que procedió a cortar el cabello al artista. Al ser preguntado por la magistrada, este dijo que obedeció órdenes de sus superiores, pero no especificó de quién las recibió. Al Palacio de Justicia acudieron decenas de personas.
El conocimiento del recurso de amparo se desarrolló con normalidad, con la presencia de sus familiares, entre los cuales se encontraba su madre y varias de sus exesposas. En los pasillos contiguos a la sala de audiencias, decenas de sus seguidores vociferaban consignas a su favor.
En dos ocasiones la audiencia donde se conocía el recurso de amparo debió ser paralizada de manera momentánea ante el fuerte estruendo de un aparato con un tema de Vakeró a todo volumen. 

Nota de Francis Aníbal

No hay comentarios: