19 de enero de 2013

En la madrugada el Escogido derrota a las Aguilas 10 a 7


Los Leones del Escogido salieron delante en la serie final del torneo de béisbol otoño invernal con una victoria 10-7 en 10 entradas sobre las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado anoche en el estadio Cibao de Santiago de Los Caballeros.

Un rally de tres carreras en la parte alta de la décima entrada y un relevo de José Cobos con las bases llenas y un out en el cierre de la novena entrada fueron los momentos decisivos para el triunfo de los Leones, que defienden la corona de campeones que ganaron precisamente ante las Águlas el año pasado en una serie final que se extendió al máximo de nueve encuentros. 
Los Leones lograron sus anotaciones con sendos rallies de 3, 4 y 3 carreras en las entradas cuarta, quinta y décima, respectivamente. Cobos (1-0) fue el lanzador ganador, mientras que TJ Peña (0-1) cargó con la derrota. 
Jesús Feliciano debutó con tres hits para los Leones. Juan Carlos Pérez y Erick Almonte ligaron dos hits cada uno por las Águilas.
PELOTA RD
10-7 PUNTOS DECISIVOS
VÍCTORIA ROJA
BATEO

El doble de Jorge Cantú fue el batazo decisivo remolcando la octava vuelta
PITCHEO
 El relevo de José Cobos con las bases llenas y un out en el cierre de la novena.
INNING
El décimo con el rally ganador de tres vueltas, remolcadas por el doble de Cantú y sencillos empujadores de Henry Blanco y Jesús Feliciano. 
LO DE HOYEl segundo partido de la serie final está programado para efectuarse hoy sábado a partir de las cinco de la tarde en el estadio Quisqueya de la ciudad de Santo Domingo.
El lanzador boricua debutante Tomás Santiago será el pitcher abridor por los Leones del Escogido que buscarán tomar ventaja de 2-0 en el enfrentamiento que está pautado al mejor de nueve encuentros.
Por las Águilas, el lanzador anunciado lo es el veterano Lorenzo Barceló, quien tratará de ayudar a los cibaeños a igualar la serie 1-1.
En el Todos Contra Todos, las Águilas ganaron en sus dos visitas a los Leones en Santo Domingo, mientras que los Leones tuvieron foja de 3-0 en el estadio Cibao.

No hay comentarios: