2 de enero de 2013

El Escogido no se duerme y contratan a cuatro refuerzos


Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de tres jugadores de posición provenientes de Venezuela y un lanzador mexicano. Estos jugadores estaban viendo acción en las series regulares de sus respectivos países.

Los jardineros Javier Herrera y Frank Díaz y el catcher Henry Blanco, vienen a reforzar el aspecto ofensivo y defensivo, mientras que el lanzador derecho José Cobos es contado para fortalecer el bullpen.

Los Leones ganaron los dos primeros partidos en los cuales desataron una fiera ofensiva de 20 carreras, pero luego cayeron en dos seguidos -ambos frente a los Toros del Este- en los cuales apenas marcaron un par de vueltas.

Gracias a su bateo en las dos primeras fechas, los Leones lideran el Todos Contra Todos en carreras anotadas (22), hits conectados (43), triples (2), jonrones (5) y remolcadas (21) al igual que en promedio de bateo (.321).

Herrera (.347-8-20 en 28 partidos) vio acción con los Tiburones de La Guaria, mientras que Díaz (.303-2-25 en 25 partidos) y Blanco (.188-5-19) vistieron la franela de los Bravos de Margarita.

Blanco es un veterano de 41 años y 15 temporadas en las Grandes Ligas que tuvo un 43 por ciento de corredores retirados en intento de robo.

Su experiencia detrás del plato será oportuna para dar descanso a Wilkin Castillo, quien solo ha conseguido un hit en 13 turnos para un pobre promedio de .077. Cobos tuvo 3-0 con efectividad de 2.03 en 13 partidos y 13.1 entradas con las Águilas de Veracruz en la Liga Mexicana de Verano. Inició con los Pericos de Puebla (3.56) y en total vio acción en 44 encuentros. 

En el invierno compiló efectividad de 6.60 en 15 presentaciones con los Cañeros de Los Mochis.

Edward Valdez (1-0, 0.00) está anunciado para comenzar el partido de hoy frente a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Lanzó siete entradas, cedió dos vueltas -inmerecidas- y 5 hits con dos ponches sin bases por bolas en su primera apertura del Todos Contra Todos frente a las Águilas Cibaeñas en Santiago.
Nota de Héctor Gómez

No hay comentarios: