2 de enero de 2013

Danilo dice Puerto Rico y RD harán lo que nunca se ha hecho

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, afirmó este miércoles que este “es el momento para que la nación y Puerto Rico afiancen y profundicen sus relaciones bilaterales y hagan lo que nunca se ha hecho”.


El Primer Mandatario dominicano habló tras recibir los honores correspondientes a su investidura, al arribar a la isla caribeña por el Aeropuerto Militar Fernando Luis Ribas Dominicci, cerca de las 10:00 de la mañana, para asistir a los actos de toma de posesión del nuevo gobernador Alejandro García Padilla que tendrán lugar en el Capitolio puertorriqueño.

Medina se refirió a las relaciones de amistad que ha mantenido con el nuevo gobernador, a quien conoció durante una visita que realizó a Puerto Rico, siendo candidato presidencial de la República Dominicana.

“A tal punto, que cuando le llamé para felicitarle, su saludo fue que es el momento de que Puerto Rico y República Dominicana hagan lo que nunca se ha hecho. Usó el lema de mi campaña y eso es lo que esperamos en estos años en que vamos a compartir un ejercicio ustedes aquí en Puerto Rico y nosotros en la República Dominicana en el que podamos afianzar los lazos de amistad, de cooperación, de comercio, de negocio, en todos los ámbitos de la vida económica y social de nuestros países”, manifestó Medina.

Señaló que República Dominicana le debe mucho a Puerto Rico por tener en su territorio a cientos de miles de compatriotas dominicanos residiendo allí.
“Tanto Puerto Rico como República Dominicana han sido el destino predilecto cuando nuestras economías no han estado en la mejor de las posiciones y lo que esperamos ahora es que juntos podamos hacer avanzar a ambos países como nunca antes se ha hecho”, enfatizó el presidente Danilo Medina.
El Jefe del Estado dominicano envió un saludo muy especial al pueblo de Puerto Rico en nombre de todos los dominicanos y deseó un feliz año 2013 lleno de bendiciones y prosperidad.

Medina fue recibido por el Secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, quien dio la bienvenida y manifestó la alegría de su pueblo por su visita y las expectativas positivas del trabajo conjunto que podrán impulsar.

No hay comentarios: