20 de enero de 2013

Comienzan a llegar feligreses a Higüey a venerar a la Virgen


La Basílica, el cabildo y todos los residentes en esta ciudad se preparan a recibir a los miles de peregrinos que como cada año comenzaron a llegar desde el pasado viernes para integrarse a las celebraciones de este lunes con motivo del día de la patrona del pueblo dominicano.
El rector de la Basílica, padre Evaristo Areché, informó que como parte de la tradición, en los últimos 15 años y dentro de las celebraciones del Día de la Altagracia, el Banco Popular Dominicano y el Obispado de Higüey presentaron el viernes 18 de enero el XV Concierto Altagraciano, con la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro José Antonio Molina.

Areché expresó que el presidente Danilo Medina, quien asumió los destinos del país el pasado mes de agosto, estará por primera vez aquí en la misa solemne presidida por monseñor Nicanor Peña Rodríguez. Medina vendrá acompanado de su esposa Cándida Montilla de Medina y de parte de su gabinete.

Dijo que se hacen los preparativos para recibir a miles de peregrinos que cada año “vienen a venerar a la patrona del pueblo dominicano”. Reveló que será colocada una carpa con capacidad para más de mil personas del lado derecho del templo y fue señalizado todo el parqueo, se habilitaron los baños y un camión cisterna con capacidad para más de mil galones de agua, facilitado por INAPA, estará al servicio de los visitantes.

Además, estarán dando servicios las instituciones de socorro como la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil, la Unidad de Emergencia de Salud Pública. Contrario a años anteriores, esta vez no se permitirá que las personas duerman dentro del templo ni velones encendidos.

No hay comentarios: